25/09/2020

  • Mundo

Aseguran que George Floyd y el policía blanco trabajaron juntos

  • Con información de Univision
29 de mayo de 2020, 17:05
El excesivo uso de la fuerza provocó daños en la salud del ciudadano y encendió la furia de los estadounidenses. (Captura Video)

El excesivo uso de la fuerza provocó daños en la salud del ciudadano y encendió la furia de los estadounidenses. (Captura Video)

El incidente protagonizado por un policía que provocó la muerte de un ciudadano afrodescendiente en Estados Unidos ha provocado fuertes manifestaciones en varias ciudades debido a la brutalidad policial a la que fue sometido George Floyd.

Sin embargo, un nuevo hecho ha salido a la luz, el cual resalta que tanto Floyd y el policía Derek Chauvin se pudieron haber conocido en el pasado.

Cuando George Floyd le imploraba “¡no puedo respirar!” al policía blanco que le presionaba el cuello con su rodilla, se dirigía a un conocido, el oficial con quien trabajó unos meses atrás como parte del equipo de seguridad en un club nocturno mexicano en Minneapolis, Minnesota.

El afroestadounidense murió el lunes debido al sofocamiento, desatando una serie de protestas que continúan en todo el país.

La expropietaria del establecimiento El Nuevo Rodeo, Maya Santamaría, aseguró que Floyd y el policía Derek Chauvin, quien fue despedido, eran empleados de seguridad del club, cuyos clientes son principalmente inmigrantes mexicanos. Ellos coincidieron laboralmente hasta finales del año pasado.

El Nuevo Rodeo amaneció en cenizas este viernes, como resultado de las revueltas en Minneapolis por la muerte de Floyd. Alrededor de las 4:20 de la mañana fue prendido en llamas el edificio donde se encuentra. Ahí también estaban las oficinas de la estación de radio La Raza 95.7 FM.

“El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidando las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tenían ninguna relación”, dijo Maya Santamaría, quien fue la dueña del centro nocturno durante casi dos décadas y que ahora está al frente de la radiodifusora La Raza, a Univision.

 

 

Chauvin, que ahora enfrenta cargos de asesinato, estuvo en la nómina del club durante 16 años. Trabajaba allí como un agente fuera de servicio.

“Me organizaba a los demás policías, me hacía la administración de contratar a los policías de parte del club y él determinaba quién iba a trabajar cuándo”, explicó Santamaría.

No está claro cómo era la relación entre el oficial y Floyd. La mujer dijo que no sabía si se conocían o tenían algún trato más allá del laboral. Jamás se enteró que hubiera algún conflicto entre ellos.

“Nunca tuvimos ese tipo de roces. Siempre trabajábamos en equipo, con una sola misión de proteger a nuestros clientes y los artistas”, relató.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar