• Seguridad

Asesinato de alcalde de Zacapa habría sido por rivalidad política

  • Por Jessica Gramajo
El alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez fue asesinado esta mañana en Zacapa cuando salía de su vivienda. (Foto: Usuario de Twitter @artículo35)

El alcalde Julio Alberto Enríquez Sánchez fue asesinado esta mañana en Zacapa cuando salía de su vivienda. (Foto: Usuario de Twitter @artículo35)

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, teme que el asesinato del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez, haya sido por rivalidades políticas.

De acuerdo con Escobar, el jefe edil. quien fue asesinado esta mañana en Zacapa cuando salía de su residencia, acudió a la Anam en busca de ayuda, debido a que estaba teniendo problemas con miembros del Concejo Municipal.

  • ENTÉRATE AQUÍ

"Al parecer algunos integrantes del Concejo estaban presionando y coaccionando para que el alcalde actuara de determinada manera, pero cuando él se negó hubo, incluso, denuncias en el Ministerio Público y en la Contraloría General de Cuentas", manifestó Escobar.

Para poder efectuar cualquier acción en la Municipalidad, el alcalde Enríquez Sánchez necesitaba de un mínimo de seis votos, pero cuatro de ellos tenían una oposición férrea a cualquiera de sus propuestas, y, al parecer, en las últimas decisiones, "uno se le había volteado", lo que complicaba cualquier toma de decisión, explicó Escobar.

Producto de todo ello, había una confrontación entre los dos grupos y ahora pasa esto. Entonces, no podemos dejar de pensar que tiene algo que ver
Edwin Escobar
, presidente de la Anam

Pide investigación

Escobar lamentó el crimen y pidió una amplia investigación. Recordó que el asesinato de Enríquez Salazar se produce un año después de que los jefes ediles se convirtieron en el blanco del crimen organizado y el narcotráfico. "Sin embargo, pareciera que este hecho tiene otro tinte, y es político", dijo.

Mientras que Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil, aseguró que en este momento se está recabando toda la información y procesando la escena del crimen.

Según vecinos, el ataque contra el alcalde inició al salir de su residencia, pero no lograron acertar ningún tiro, por lo que sufrió un segundo ataque en la calle principal, donde quedó abandonada una tolva con cartuchos útiles.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

17 de marzo de 2018, 10:03

Comentar
cerrar