19/06/2021

  • Comunidad

Youtubers retenidos en Sololá agradecen apoyo recibido

  • Por Angélica Medinilla
19 de octubre de 2020, 11:10
Los jóvenes iban a entregar víveres, pero los quisieron linchar tras señalarlos de secuestradores. (Foto: Facebook) 

Los jóvenes iban a entregar víveres, pero los quisieron linchar tras señalarlos de secuestradores. (Foto: Facebook) 

Un grupo de jóvenes "youtubers" guatemaltecos fueron acusados de ser secuestradores, por lo que pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, pretendían lincharlos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los jóvenes indicaron que llegaron a la aldea Guineales para entregar víveres a varias personas de escasos recursos. Sin embargo, los retuvieron y amenazaron con quemarlos vivos.

Ellos pidieron ayuda por medio de sus redes sociales y la página que administran "El Good Chapín". Dos de sus integrantes permanecieron retenidos y fueron liberados en la madrugada de este lunes.

"Agradecemos infinitamente primero a Dios y luego a todas las personas que por medio de las redes sociales pudieron informar de lo sucedido. Ya que como todos sabemos, la vida de nuestros compañeros estaba en peligro", expresaron.

"A la vez, lamentamos la situación que las personas quieran tomar justicia por sus propias mano sin conocer realmente a las personas", dijeron.

El grupo de jóvenes se dedica desde hace varios meses a repartir víveres y ayuda económica a personas de escasos recursos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar