06/07/2022

Así atraparon al sicario que confesó el crimen contra empleada bancaria

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de marzo de 2022, 14:15
Las autoridades guatemaltecas detuvieron a los sicarios de la empleada bancaria. (Foto: captura video) 

Las autoridades guatemaltecas detuvieron a los sicarios de la empleada bancaria. (Foto: captura video) 

Los videos de las cámaras de vigilancia permitieron la captura de un hombre que disparó contra una mujer. El sicario, luego, confesó el crimen.

EN CONTEXTO: ¡Frente a un PMT! Asesinan a empleada bancaria en Santa Catarina Pinula (video)

Durante la mañana de este martes 29 de marzo ocurrió un ataque armado en la aldea El Pajón, en Santa Catarina Pinula. El hombre dispara en repetidas ocasiones contra una empleada bancaria y huye del lugar. 

Una cámara de vigilancia instalada en el lugar captó el momento del ataque. En el video se ve que el sicario iba acompañado por una mujer que apresuró la marcha cuando este se dispone a cometer el crimen.

Tras verificar el crimen con las cámaras de seguridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo para atrapar a los sospechosos. Tras varios minutos de persecución, los arrestaron.

 

Identificados 

Los detenidos fueron identificados como Karelin Magalí Rodríguez Silva, de 20 años, alias “La Seca” y el sicario José Everardo Maldonado Tejada, de la misma edad.  El hombre, confirmó en torre de Tribunales el crimen y dijo no arrepentirse de los hechos.

Se les incautó una pistola la cual presuntamente fue utilizada en este ataque armado.

La confesión del sicario

Maldonado Tejada, capturado por el crimen, aseguró ser parte de la pandilla del Barrio 18 de una clica conocida como "Solo para Locos". 

"Simplemente un alucín mío y no tengo nada contra nadie... La maté porque me debía cosas. La había visto y por mi mismo lo hice, nadie me dijo quien era. Una decepción nada más, por eso la maté, tenía problemas, yo le quité la vida y ahí estamos para pagar mis errores", aseguró Maldonado Tejada.

Sin arrepentimiento

"Arrepentirme cuando yo esté muerto", confirmó el detenido, quien espera en Torre de Tribunales por la audiencia de primera declaración. 

Junto a él, las autoridades detuvieron también a Karelin Magalí Rodríguez Silva, de 20 años, alias “La Seca”.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar