09/08/2020

  • Mundo

Así elegirá la OMS la vacuna contra el COVID-19

  • Con información de El Informador y Revista "Nature"
01 de mayo de 2020, 17:05
Investigadores de diferentes países trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 (Fotografía: Freepik)

Investigadores de diferentes países trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 (Fotografía: Freepik)

Mientras muchos expertos trabajan incansablemente buscando la vacuna contra el coronavirus, la OMS ha determinado cómo van a elegir cuál será la indicada, dentro de las varias propuestas en desarrollo.

Una reciente publicación en la revista "Nature" expuso que la OMS estableció que un panel de expertos será quién identifique qué vacunas deben estudiarse con prioridad.

El Ensayo de Vacuna Solidaria propuesto por la Organización Mundial de la Salud, será de "diseño adaptativo" lo que permitirá que a lo largo de su duración se integren nuevas vacunas. Aquellas que no den señales de efectividad, serán suspendidas.

  • TAMBIÉN:

Al respecto, Marie-Paule Kieny, del Instituto Nacional de Investigación Médica y Salud de París, consideró que algunos desarrolladores pueden no estar dispuestos a aceptar esta confrontación porque podría perjudicar sus perspectivas comerciales.

Esta sería la primera vez que se implemente una vacuna en el escenario de uso de emergencia.

Si las vacunas de coronavirus siguen ese camino, los reguladores buscarán una garantía adicional de que sea una vacuna segura.
Katherine O’Brien
, integrante de la OMS.

Mark Fienberg, presidente de la iniciativa Internacional de Vacuna contra el SIDA advirtió que se necesita un nivel alto de coordinación para suministrar una vacuna a miles de personas que la necesitan en todo el mundo.

  • ADEMÁS:

*Con información de: El Informador y Revista "Nature"

 

Comentar
cerrar