12/08/2020

  • Ciencia

No puedes infectarte 2 veces de Covid-19, dicen en Corea del Sur

  • Con información de Centro de Control y Prevención de Enfermedades
01 de mayo de 2020, 15:05
Los científicos creen que las pruebas que se utilizaron en ese tipo de pacientes tuvo algún tipo de error. (Foto: AFP)

Los científicos creen que las pruebas que se utilizaron en ese tipo de pacientes tuvo algún tipo de error. (Foto: AFP)

La pandemia del coronavirus ha contagiado a más de 3 millones de personas alrededor del mundo y sigue sumando cifras con el paso de los días. Algunas naciones ya han pasado la parte más crítica de la enfermedad, mientras que otras esperan la oleada.

Sin embargo, se ha escuchado que algunas personas se han contagiado más de una ocasión de la COVID-19 y ha despertado muchas dudas sobre los tratamientos que se han utilizado para recuperar a las personas.

Un grupo de científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Corea del Sur realizó un estudio en el que concluye que es imposible que el virus pueda reactivarse en el sistema de las personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Corea del Sur hubo más de 10 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales 245 fallecieron, con una tasa de mortalidad de 2.3%, pero luego se rumoró que 277 pacientes se habían enfermado por segunda ocasión.

Los científicos iniciaron la investigación y han encontrado una respuesta: En algunos casos el virus podría no desaparecer e infectar de forma crónica, como el virus del herpes, que puede quedar dormido y asintomático por algún tiempo.

Los CDC de Corea del Sur hallaron que los resultados de la prueba para los pacientes sospechosos en recaída eran falsos positivos, y advirtieron que la prueba que utilizó no pudo distinguir entre rastros vivos del virus y las muestras muertas inofensivas que quedan después de que los pacientes se hayan recuperado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar