25/11/2020

  • Economía

Así está el Aeropuerto La Aurora un día antes de su reapertura

  • Por José Miguel Castañeda
17 de septiembre de 2020, 12:09

El aeropuerto internacional La Aurora reanudará los vuelos comerciales este viernes, por lo que este jueves personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio los últimos retoques a la terminal aérea.

Diputados de la bancada Todos visitaron el aeropuerto para verificar la implementación de los protocolos de prevención ante el Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Quienes ingresen al aeropuerto deberán utilizar mascarilla, aplicarse alcohol en gel y se les medirá la temperatura corporal. Durante los siete meses en que estuvo cerrada la terminal aérea, la DGAC remodeló los baños para que los viajeros puedan lavarse constantemente las manos.

"Los baños son de un aeropuerto internacional, quitémonos esa mala imagen de los baños que teníamos", dijo el titular de la DGAC, Francis Argueta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dentro de la terminal aérea se instaló un centro de salud, en el cual se efectuarán pruebas gratuitas de Covid-19 para quienes ingresen al país y no traigan un certificado de estar libres de la enfermedad o si presentan algún síntoma.

Este viernes únicamente tres aerolíneas reanudarán vuelos a Guatemala: American Airlines, United Airlines y Spirit Airlines. El sábado se retomarán los vuelos de Avianca.

  • ADEMÁS:

Otras cuatro compañías lo harán en octubre, una más en diciembre y aún se está a la espera de que dos empresas anuncien cuándo retomarán los vuelos al país.

Comentar
cerrar