25/11/2020

  • Comunidad

Pruebas de Covid-19 serán gratuitas en el aeropuerto

  • Por José Miguel Castañeda
17 de septiembre de 2020, 11:09
El centro de salud del aeropuerto internacional La Aurora iniciará operaciones este viernes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El centro de salud del aeropuerto internacional La Aurora iniciará operaciones este viernes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Salud efectuará pruebas gratuitas en el aeropuerto internacional La Aurora a los viajeros que ingresen al país y no traigan certificado negativo de Covid-19.

"Tenemos acá un centro de salud, que va a estar funcionando a partir de mañana. En este centro de salud se va a poder hacer la prueba, la información que tenemos es que va a ser totalmente gratuita", aseguró este jueves el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, durante una visita que diputados de la bancada Todos hicieron a la terminal aérea.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Argueta señaló que la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid) avaló que quienes ingresen al país puedan presentar los resultados de una prueba de antígeno, que son más baratas que las de PCR pero también tienen menor porcentaje de certeza.

Por ejemplo, en Guatemala una prueba de antígeno cuesta entre 300 y 400 quetzales; mientras que una de PCR puede superar los 3,000 quetzales.

La otra opción que tendrán los visitantes es guardar cuarentena domiciliar durante dos semanas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los protocolos de reapertura de la terminal aérea contemplan que los niños menores de nueve años no deban hacerse la prueba y que para los menores de dos años, no es obligatorio el uso de mascarilla.

Argueta señaló que en el caso de quienes salen del país, el Gobierno no requerirá que presenten los resultados de una prueba de coronavirus; sin embargo, quedará a discreción de los países de destino si se solicita o no este certificado.

  • ADEMÁS:

Los vuelos comerciales reanudarán este viernes en el aeropuerto La Aurora, el primero está previsto para las 11 de la mañana con 17 minutos, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Comentar
cerrar