Una vez que las víctimas aceptaban participar, los estafadores los intimidaban y bajo amenazas exigían que efectuaran ciertos pagos.
TE PUEDE INTERESAR: El hombre que estafó por más de Q800 mil en redes sociales
Tras diligencias de allanamiento por parte del Ministerio Público (MP) en áreas dentro y fuera de la ciudad se efectuó la captura de Jenifer Yanira Hernández Reyes.
Según las investigaciones del MP Jenifer, creaba identidades ficticias en redes sociales para contactar a sus víctimas, generalmente adultos mayores, a quienes les ofrecían recibir grandes sumas de dinero provenientes supuestamente de zonas en conflicto del Medio Oriente.

Jenifer formaba parte de una estructura criminal que contaba historias falsas, en las que afirmaba haber obtenido ese dinero durante misiones militares o situaciones de guerra, y que lo enviarían en maletas a través del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Una vez que las víctimas aceptaban participar en el supuesto traslado del dinero, los estafadores comenzaban a manipularlos; los presionaban para que pagaran cobros inexistentes como "gastos de envío" o "multas aduanales".

A través del miedo y la intimidación, llegaban incluso a advertirles que podrían enfrentar cargos penales si no cumplían con los pagos exigidos.
Las autoridades lograron desmantelar parte de esta red tras los allanamientos, Durante las diligencias se recolectaron pruebas que vinculan a Jenifer con estas operaciones fraudulentas, indicaron las autoridades.
