Principales Indicadores Económicos

Así estará el tráfico en la ciudad en los próximos días

  • Por Dulce Rivera
02 de enero de 2023, 11:22
La PMT de Guatemala estima que el tráfico aumentará a partir del 15 de enero. (Foto: Soy502/Archivo)

La PMT de Guatemala estima que el tráfico aumentará a partir del 15 de enero. (Foto: Soy502/Archivo)

La Policía Municipal de Tránsito advierte que durante la segunda quincena de enero se incrementará el tráfico. 

TE INTERESA: ¿Cómo está el tráfico en la ciudad capital?

Los primeros días de enero el tráfico en la ciudad de Guatemala será ligero, debido a que paulatinamente se están retomando las actividades laborales y comerciales. 

Pero a partir de la segunda quincena, el tráfico empezará a aumentar y complicarse, así lo tiene previsto la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad. 

Amílcar Montejo, director de comunicación social de Emetra aseguró que serán cerca de 1.2 millones de vehículos los que circularán en el primer mes de 2023. 

"Habrá cambios en la cantidad de vehículos que estarán circulando en la ciudad capital, esto tiene que ver con que somos la ciudad en donde se realiza la mayor cantidad de actividad económica, la reactivación de empleos y la mayor cantidad de actividades comerciales", aseguró Montejo. 

Tráfico por actividades escolares 

El aumento del tráfico se deberá a la reactivación de las clases presenciales en diferentes centros educativos, tanto de nivel primaria, básico, diversificado y universitario. 

"Vamos a tener un transitar más complicado producto de la activación de los centros educativos que estarán de manera presencial, pero será a finales de enero y principios de febrero, cuando tengamos el impacto del sector universitario", agregó. 

Recomendaciones por el tráfico 

Ante el aumento en el tráfico para este 2023, Montejo brindó algunas recomendaciones. 

"Es necesario que los usuarios realicen durante el mes de enero, una especie de termómetro vial en cada uno de sus viajes para ir sabiendo cuales serán sus rutas, qué medidas pueden tomar a nivel personal , no solo en tiempo, sino la cantidad de combustible e ir encontrando la ruta que los beneficie más", finalizó. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar