09/12/2022

Así fue el bombardeo en Ucrania que dejó 11 civiles muertos

  • Por AFP
28 de febrero de 2022, 09:18
Guerra Ucrania Rusia
Rusia bombardeó Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, y dejó más de 11 civiles muertos. (Foto: AFP)

Rusia bombardeó Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, y dejó más de 11 civiles muertos. (Foto: AFP)

Durante la mañana de este lunes 28 de febrero, Rusia bombardeó una zona residencial de Jarkov. En redes sociales difunden el video el momento del ataque.

OTRAS NOTICIAS: Así quedaron los apartamentos del edificio impactado por un misil ruso (video)

Al menos 11 civiles murieron durante los bombardeos rusos sobre barrios residenciales de Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania y cercana a la frontera rusa, anunció el gobernador regional el lunes, quien teme que haya más muertos.

"El enemigo ruso bombardea barrios residenciales", escribió el gobernador regional Oleg Sinegubov en las redes sociales. "A causa de los bombardeos, que se siguen produciendo, no podemos utilizar los servicios de rescate (...). Actualmente hay 11 muertos y decenas de heridos", añadió

 

 

Más de 100 muertos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó este lunes 28 de febrero que desde el inicio de la invasión rusa contra Ucrania han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, y advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser "considerablemente" más altas.

"La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos, y en bombardeos", afirmó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

"Me temo que el balance real sea considerablemente más alto", agregó.

Bachelet explicó que su oficina había contabilizado 406 víctimas civiles en Ucrania, de los cuáles 102 muertos, desde el inicio de la ofensiva rusa el jueves 24 de febrero.

 

 

"Millones de civiles, incluidos personas mayores y vulnerables, se ven obligados a esconderse en diferentes tipos de refugios, como estaciones de metro, para escapara de las explosiones", dijo.

También indicó que la agencia de los ONU para los refugiados había registrado 386.000 personas que habían tenido que huir del país, y muchos más eran desplazados internos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar