19/08/2022

Así fue como Gerard Piqué y Luis Rubiales "vendieron" el fútbol español

  • Con información de El Confidencial
29 de junio de 2022, 07:47
Así fue como Gerard Piqué y Luis Rubiales negociaron la Supercopa para que se realizara en Arabia Saudí. (Foto ilustrativa: AFP)

Así fue como Gerard Piqué y Luis Rubiales negociaron la Supercopa para que se realizara en Arabia Saudí. (Foto ilustrativa: AFP)

La revelación de conversaciones entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué muestra cómo se vendió la Supercopa a Arabia Saudí. 

OTRAS NOTICIAS: El nuevo problema que enfrentan Shakira y Piqué

Recientemente se conoció sobre la venta de la Supercopa a Arabia Saudí y una serie de conflictos de intereses en los que incurrieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. 

Con este negocio, Piqué se quedaría con una comisión de hasta 24 millones de euros, durante los seis años del acuerdo entre SELA, que es la empresa pública saudí y la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras tanto, para Rubiales el atractivo era aumentar su salario, a través de los ingresos de la mencionada Federación, que en aquel momento era variable y así podría aumentar si a las cuentas ingresaba más dinero. 

Según las conversaciones habituales que sostuvieron, así como los intercambios de mensajes, se discutió la cantidad que debían darle a cada equipo. 

"A ver, Rubi. Si es un tema de dinero, si ellos (refiriéndose al Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación 6 kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos", aseguró Piqué en una de las conversaciones. 

Piqué, dueño de la empresa Kosmos, también asegura que pueden "apretar" a Arabia Saudí y que se podrían sacar "1 o 2 palos más" a diferencia de realizar el evento en España, donde según él solo se conseguiría ganar "3". 

Esta propuesta fue tomada de forma positiva y las conversaciones con SELA continuaron. Esta es una empresa pública que organiza grandes eventos deportivos presuntamente para lavar su imagen internacional, asegura el Confidencial. 

Según las conversaciones que ya fueron publicadas, Rubiales estuvo al tanto de las gestiones de Piqué y que este aprovechó para incrementar los ingresos de su empresa, Kosmos. 

Supercopa en España

Hasta el 2019, la Supercopa siempre se celebraba en España, pero Piqué habría convencido a Rubiales para sacarla de ese país y venderla a otro, tales como India, Qatar y Arabia Saudí. 

Después de que se dieran a conocer las conversaciones que mostraban la comisión que habían recibido por el evento deportivo, Gerard Piqué ofreció sus argumentos al respecto que se trataba de ganar más e ingresar más dinero. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar