• Comunidad

Así atropelló Jabes Meda a los estudiantes que manifestaban

  • Por Soy502
20 de noviembre de 2019, 16:11
Trece estudiantes que manifestaban fueron atropellados por Jabes Meda, una de las jóvenes falleció. (Foto: Archivo/Soy502)

Trece estudiantes que manifestaban fueron atropellados por Jabes Meda, una de las jóvenes falleció. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) solicitó este día una condena de 90 años para Jabes Meda, mientras su defensa lucha por demostrar que el joven actuó de manera inconsciente, con el propósito de evitar una condena más alta.

Las imágenes del trágico atropellamiento fueron recordadas en el juicio.

Corrían 24 días de abril. Era el año 2017. Un grupo de jóvenes salieron a la Calzada San Juan a protestar en contra de las autoridades de su centro educativo. 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Era hora pico y Meda tenía que llegar a su trabajo. Pero los jóvenes impedían el paso para exigir la renuncia o destitución del director de la Escuela Ciencias Comerciales II.

De repente, un vehículo rojo logró pasar y Meda lo siguió, pero de forma violenta. El joven se lanzó contra los estudiantes, atropellando a 13 de ellos.

Como resultado, una estudiante falleció y el resto quedaron lesionados y marcados de por vida.

El juicio ha sido largo. Durante meses se escuchó a los jóvenes que narraban lo que vivieron, así como a varios testigos. Hasta que, este miércoles, la Fiscalía solicitó una condena de 90 años contra Meda por homicidio culposo.

Este es el video del fatídico momento:

Mientras tanto la defensa, que aún está en el uso de la palabra, alega que se trató de un homicidio en estado de emoción violenta, pues Meda fue alterado por los jóvenes que comenzaron a golpear su vehículo.

La condena no se conocerá hoy. Los jueces analizarán las pruebas y los alegatos de ambas partes y luego establecerán la fecha en que darán a conocer su veredicto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar