25/09/2022

Tragedia en el apartamento 402: así ocurrió el incendio que dejó 7 fallecidos

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de agosto de 2022, 07:00
El incendio se registró el domingo 7 de agosto. (Foto: CBM) 

El incendio se registró el domingo 7 de agosto. (Foto: CBM) 

Las autoridades investigan el incendio que dejó siete personas muertas en un apartamento ubicado en un residencial en la zona 7 de Mixco.  

EN CONTEXTO: Investigan posible crimen en incendio en zona 7 de Mixco que dejó 7 fallecidos

El domingo 7 de agosto ocurrió una tragedia en un edificio de apartamentos ubicado en la colonia Pablo Sexto, zona 7 de Mixco. En el interior de la vivienda encontraron siete personas calcinadas en un incendio. Desde que los socorristas notificaron del fuego y que ya se encontraban apagándolo comenzaron a detectar detalles inusuales. 

En primera instancia, no tenían el reporte de que ninguna persona había abandonado el apartamento 402, ubicado en el último nivel del complejo habitacional. Tras amainar un poco las llamas, ingresaron y en el interior localizaron a un hombre totalmente carbonizado. Esto fue notificado de inmediato. 

Minutos más tarde, cuando ingresaron a una de las habitaciones, descubrieron a las otras seis víctimas. Los bomberos detallaron que se encontraban tomadas de las manos. Eran los cuerpos de tres adolescentes, una mujer y dos gemelas.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que recabó indicios en la escena del hecho y la primera línea de investigación establece que el incendio fue provocado. Aparentemente por un hombre que peleaba la custodia de sus hijas. 

El apartamento 402

Los agente de la PNC ubicaron en el apartamento 402 varias pruebas que servirán para que la Fiscalía Municipal de Mixco fortalezca la investigación del caso. 

Sin embargo, agentes investigadores confirmaron a Soy502 que en el ingreso a la vivienda se ubicó el cuerpo de un hombre, identificado como Carlo Alejandro Melini Torres, el cual se encontraba carbonizado.

En una habitación, las autoridades ubicaron los restos de seis víctimas, totalmente quemadas. Una mujer identificada como Carol Flores, tres de sus hijos de 15, 17 y 18 años, así como dos gemelas de cuatro años de edad. Estas últimas de un segundo matrimonio con Melini Torres. 

Sospechas de envenenamiento

En el comedor de la casa, las autoridades ubicaron pizza servida en cinco platos. Lo que hace suponer a las autoridades que Melini Torres les sirvió almuerzo y aplicó una especie de droga para llevarlos a la habitación. Luego los roció con combustible e incendió el lugar. 

Sin embargo, el hombre no pudo escapar y murió ya que el fuego y el humo lo alcanzó antes de llegar a la salida. 

Angustiosa narración

La madre de las gemelas, Ingrid Rocío Hernández Pérez, declaró a medios de comunicación que Carlo Melini Torres tenía autorización de ver a las menores una vez por semana de 9:00 a 17:00 horas.  

El punto de encuentro era en unas canchas ubicadas en las afueras del complejo de apartamentos. Esa tarde, Ingrid Hernández, se encontraba en dicha área para que su expareja le devolviera a las gemelas. 

Sin embargo, ese domingo le alertaron sobre un incendio en el apartamento y pensó que se trataba de una trampa para que él escapara con las menores, ya que desde hace años él tenía problemas con ella por la custodia de las menores. 

Hernández Pérez explicó que había muchos problemas con Carlo y su anterior familia. Sin embargo, nunca recibió apoyo por parte de las autoridades y jamás pensó que sería capaz de provocar un incendio.

 

 

El caso sigue en investigación, y las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmaron que tardarán varias semanas en determinar la causa de muerte de las víctimas por el estado en que se ubicaron. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar