26/09/2020

  • Fútbol internacional

Así fue el infarto que afectó a Iker Casillas y sus consecuencias

  • Con información de Soy502
03 de mayo de 2019, 07:05
El exportero de la Selección de España la vio muy cerca. (Foto: captura pantalla) 

El exportero de la Selección de España la vio muy cerca. (Foto: captura pantalla) 

El portero del FC Porto y exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se encuentra estable y en recuperación luego de sufrir un infarto en el entrenamiento del miércoles con su equipo, lo cual desató las alarmas en el planeta fútbol. 

Según la crónica de medios especializados, Casillas se presentó al entrenamiento y previamente publicó un tui donde hacía pensar que todo ocurría con normalidad a eso de las 10:30 horas. Una hora más tarde, según amigos cercanos al portero, le dolía mucho la boca, los brazos y espalda

De inmediato los médicos del FC Porto dirigidos por el doctor Nelson Puga, detectaron síntomas de un infarto por lo que es intervenido rápidamente para evitar mayores complicaciones. 

"Sospechamos que los síntomas no eran normales, eso comprometía la vida del paciente y a eso de las 12:00 horas es trasladado a un hospital especializado en dolencias cardíacas cercano al estadio del Porto", explicó Puga. 

En el hospital le practican un cateterismo cardíaco a eso de las 12:30 horas y lo estabilizan.  Horas más tarde el club confirma la situación y explica que todo esta bajo control. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

A las 21:00 horas del miércoles el propio Iker publicó un tuit donde explica que esta "todo controlado". 

Su futuro 

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Porto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Porto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.

  • MIRA: 

Pero será él propio Casillas que decida qué hacer con su futuro, ya que los médicos afirman que una situación como la vivida por el guardameta ya no es posible retornar al deporte de alto rendimiento, aunque si puede llevar una vida normal.

Comentar
cerrar