• Política

Así fue la manifestación en apoyo a la CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
01 de septiembre de 2018, 18:09

La decisión del presidente Jimmy Morales de sacar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no es bien recibida por parte de la población y este sábado varios ciudadanos se reunieron en la Plaza de la Constitución para mostrar su inconformidad.

La manifestación inició a las tres de la tarde y con el paso de los minutos se incorporaron varias personas, quienes a pesar de la lluvia permanecieron frente al Palacio Nacional de la Cultura.

  • MIRA AQUÍ:

Con cánticos, trompetas, cohetillos y carteles los asistentes criticaron el anuncio del mandatario.

Este viernes, el presidente Jimmy Morales decidió no solicitar la prórroga de la CICIG luego de que este ente presentó una solicitud de antejuicio por anomalías en el financiamiento del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta movilización no tuvo tanta participación como las manifestaciones de 2015; sin embargo, los organizadores aseguran que en los próximos días podrían efectuar manifestaciones con mayor convocatoria.

De momento, varias organizaciones estudiantiles y sociales mantienen acercamientos para efectuar una protesta en la que participarían varias universidades.

Comentar
cerrar