• Política

Esta fue la inspección que hicieron diputados al edificio del MP

  • Por José Miguel Castañeda

El edificio que el Ministerio Público (MP) adquirió por 35 millones de quetzales fue inspeccionado este viernes por los integrantes de la Comisión Específica que indaga en esta compra.

Al finalizar el recorrido, los diputados Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Edna Soto, Juan Ramón Lau y Delia Bac aseguraron que, de acuerdo con la información recabada hasta el momento, existen anomalías en la adquisición efectuada durante la administración de Thelma Aldana.

  • MIRA AQUÍ:

Linares Beltranena criticó que a más de diez meses de la compra aún se están haciendo trabajos en el edificio, como colocar el cielo falso. 

El legislador del Partido de Avanzada Nacional también cuestionó la ubicación del inmueble, porque a su parecer no se evaluó que está alejado de otras instituciones públicas como la Policía Nacional Civil. El parlamentario agregó que el sitio no cuenta con un estudio de impacto ambiental.

Por su parte, Lau remarcó: "A mi percepción, lo que el MP compró fue un cascarón".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras tanto, Bac solicitó que el edificio ubicado en la zona 5 sea cerrado mientras se efectúan las investigaciones.

Asimismo, Galdámez enfatizó en que el lugar no está en uso. "¿Quién compra una casa y diez meses después no la usa?", cuestionó el primer secretario de la Junta Directiva del Congreso.

  • ADEMÁS:

Finalmente, Soto criticó que el propietario del inmueble haya sido "un jovencito de 23 años con 60 empresas inscritas en el Registro Mercantil, de las cuales 52 permanecen activas".

La próxima semana, la comisión se reunirá con varios funcionarios, entre ellos la fiscal general Consuelo Porras y el contralor Carlos Mencos. Además, se tiene previsto que citen a Aldana para cuestionarla en el Congreso.

Se intentó conversar con la exfiscal Aldana, pero no fue posible contactarla debido a que no se encuentra en el país.

21 de septiembre de 2018, 11:09

Comentar
cerrar