• Política

Thelma Aldana rendirá cuentas a diputados por la compra de edificio

  • Por José Miguel Castañeda
11 de septiembre de 2018, 11:09
La citación a los exuncionarios del MP se efectuará el 19 de octubre. (Foto: archivo/Soy502)

La citación a los exuncionarios del MP se efectuará el 19 de octubre. (Foto: archivo/Soy502)

La Comisión Específica del Congreso que investigará supuestas anomalías en la compra de un edificio para el Ministerio Público (MP) definió su cronograma este martes.

Los parlamentarios decidieron que el 19 de octubre citarán a los exfuncionarios del MP involucrados en la compra. Aunque en la comisión no se definió a quiénes se llamará, integrantes de esta sala confirmaron que la ex fiscal general, Thelma Aldana, y su ex secretaria general, Mayra Véliz, deberán rendir una declaración.

  • MIRA AQUÍ:

Según el diputado Estuardo Galdámez, miembro de la sala de trabajo, existen sospechas de que la compra del edificio, por 35 millones de quetzales, estuvo sobrevalorada.

Además de cuestionar a Aldana y a Véliz, los legisladores realizarán una visita al inmueble ubicado en la zona 5 capitalina y a varias fiscalías. 

La comisión planea entregar el informe con sus hallazgos a más tardar el 31 de octubre.

La sala de trabajo está integrada por los diputados Juan Ramón Lau, Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Delia Bac y Edna Soto. Todos ellos han sido opositores a la administración de Aldana en el MP.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta comisión fue creada por el primer vicepresidente del Organismo Legislativo, Felipe Alejos, quien enfrenta un proceso de antejuicio, promovido por la administración de Aldana, por su presunta participación en una red de traficantes de influencias en la que él habría ayudado a agilizar la devolución del crédito fiscal a empresarios a cambio de pagos millonarios.

Comentar
cerrar