12/06/2021

  • Mundo

Así funciona la Cúpula de Hierro que defiende Israel

  • Por AFP
11 de mayo de 2021, 08:05
Este mecanismo funciona desde hace varios años. (Foto: AFP)

Este mecanismo funciona desde hace varios años. (Foto: AFP)

El escudo está en servicio desde hace casi una década y forma parte de los instrumentos que permiten a Israel mantener un predominio militar sobre sus vecinos.

ADEMÁS: Derriban cerco de seguridad alrededor de la Casa Blanca

Al menos 26 palestinos, nueve de ellos niños, murieron la noche del lunes en bombardeos israelíes en Gaza, respondiendo a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, que dejaron a su vez dos fallecidos en el sur de Israel, en una escalada provocada por una ola de violencia en Jerusalén Este.

Unas 125 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales. 

Desde el lunes, los militantes palestinos lanzaron más de 300 cohetes hacia Israel. El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó más del 90%, indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Al menos seis israelíes resultaron heridos.   

 

  

 

Así funciona este mecanismo

El Ministerio de Defensa divulgó las imágenes sobre cómo el sistema interceptó un misil de Hamas sobre Ashkelon en las últimas horas.

 

 

En marzo, Israel presentó una nueva versión de su escudo antimisiles, desplegado en las fronteras con Gaza, Líbano y Siria, que ahora puede interceptar “simultáneamente” cohetes, misiles y drones.

Si bien esta batería antimisiles no puede bloquear los globos incendiarios y otros proyectiles lanzados a muy baja altura, ahora puede contrarrestar tanto los misiles como los drones. 

Video archivo: 

 

 

Comentar
cerrar