• Seguridad

Así funcionará el nuevo ingreso a la Usac

  • Por José Miguel Castañeda
28 de marzo de 2019, 11:03
Este es el modelo de ingreso que busca implementar la Usac. (Foto: Usac)

Este es el modelo de ingreso que busca implementar la Usac. (Foto: Usac)

La Universidad de San Carlos (Usac) instalará molinetes en los ingresos peatonales a esa casa de estudios.

Según el rector, Murphy Paiz, esta obra se efectuará este año y servirá para reducir los índices de inseguridad dentro de las instalaciones de la Usac.

  • MIRA AQUÍ:

De acuerdo a lo previsto por las autoridades universitarias, este sistema funcionará similar a los molinetes de las estaciones del Transmetro.

Para poder ingresar, los estudiantes tendrán que adquirir un carné con una tarjeta electrónica que habilitará el acceso. Los visitantes tendrán que presentar su DPI para poder ingresar a las instalaciones de la Usac.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Usac también instalará talanqueras en sus ingresos, por lo que los alumnos que llegan en vehículos deberán tramitar un chip de proximidad para que puedan entrar.

El plan de seguridad de la Usac contempla una inversión de cerca de 30 millones de quetzales durante tres años. Tan solo este año, la universidad estatal se plantea utilizar entre 10 y 12 millones de quetzales. Inicialmente, este proyecto será implementado en la sede central de la Usac y en el Centro Universitario Metropolitano de la zona 11 capitalina.

Comentar
cerrar