• Seguridad

Usac colocará molinetes y talanqueras para restringir el acceso

  • Por José Miguel Castañeda
28 de marzo de 2019, 10:03
Las medidas de seguridad serán implementadas inicialmente en la sede central de la Usac y en el CUM de la zona 11. (Foto: Archivo/Soy502)

Las medidas de seguridad serán implementadas inicialmente en la sede central de la Usac y en el CUM de la zona 11. (Foto: Archivo/Soy502)

La Universidad de San Carlos (Usac) implementará diversas medidas para intentar reducir la inseguridad que ha afectado a los estudiantes dentro de esta casa de estudios.

En días recientes, dentro de la sede central de la Usac se han registrado asaltos, robos de vehículos y un asesinato. Este último involucró a su personal de seguridad.

  • RECUERDA:

Este proyecto contempla la instalación de molinetes en los ingresos peatonales a la Usac, por lo que los estudiantes tendrán que adquirir un carné con una tarjeta electrónica que habilitará el acceso.

Los alumnos que ingresan con vehículos deberán tramitar un chip de proximidad para que puedan abrir las talanqueras que serán colocadas en los accesos.

La Usac también prohibirá el uso de armas de fuego y armas blancas dentro de sus instalaciones. El rector Murphy Paiz advirtió que quienes incumplan esta medida serán expulsados.

  • MIRA AQUÍ:

Paiz señaló que todos los visitantes externos deberán identificarse en garita con su Documento Personal de Identificación (DPI).

"Vamos a empezar en el campus central y en el CUM de la zona 11", añadió el rector.

El rector también dijo que las armas que actualmente están en posesión de los guardias de la Usac serán destruidas y que contratarán empresas de seguridad privada para resguardar las instalaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paiz aseguró que los estudiantes y visitantes solo tendrán acceso a las instalaciones de la Usac entre las 5 de la mañana y 10 de la noche, de lunes a domingo, con excepción de casos especiales previamente notificados.

El rector agregó que están en pláticas con el Ministerio de Gobernación para retirar las ventas de bebidas alcohólicas de las áreas aledañas a la Usac.

  • ADEMÁS:

"Nos acercamos a Gobernación y se va a establecer una mesa técnica", puntualizó Paiz.

Paiz señaló que este plan de seguridad contempla una inversión de cerca de 30 millones de quetzales que serán utilizados durante tres años. Tan solo este año, la Usac se plantea utilizar entre 10 y 12 millones de quetzales.

Comentar
cerrar