*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Así inició el contagio de Covid-19 en SAAS y en Casa Presidencial

  • Por Jessica Gramajo
07 de junio de 2020, 23:06
Según el Presidente, 18 personas dieron positivo Covid-19 en Casa Presidencial. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el Presidente, 18 personas dieron positivo Covid-19 en Casa Presidencial. (Foto: Archivo/Soy502)

Después que el presidente Alejandro Giammattei confirmara que 18 personas que laboran en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) dieron positivo para Covid-19, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) explicó cómo inició el contagio.

Según el detalle de la Secretaría, se realizó un estudio epidemiológico e identificaron que el virus inició en SAAS con un agente que ingresó de turno el lunes 1 de junio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es un agente de la SAAS que ingresó a su turno el día lunes 1 de junio procedente de la capital. En el momento de su ingreso se tomaron todas las precauciones del caso, pero no tenía ningún indicio de la enfermedad", explicó la Secretaría.

Sin embargo, "el jueves por la tarde presentó síntomas y al realizársele el hisopado dio positivo", por lo que entre el viernes y el sábado llevaron a cabo varios hisopados a todo el grupo de seguridad y administrativo. "Aunque ninguno presentaba síntomas, 16 dieron positivo", dijo.

Según la Secretaría de Comunicación, de los 18 positivos, dos están internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y 16 se encuentran en un hotel. Además, se inició con un proceso de desinfección en las instalaciones de Casa Presidencial.

"Como prevención, también se le realizaron chequeos y protocolos respectivos al equipo de seguridad del Presidente (Alejandro Giammattei), incluyéndolo, y todos dieron negativo", detallaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar