03/07/2022

¿Cómo inició la polémica entre Ana Lucía Martínez y Edy Espinoza?

  • Por Cindy Alonzo
25 de enero de 2022, 11:50
Ana Lucía Martínez
Edy Espinoza, director técnico de la Selección Femenina, dejó fuera a la legionaria Ana Lucía Martínez. (Foto: Soy502)

Edy Espinoza, director técnico de la Selección Femenina, dejó fuera a la legionaria Ana Lucía Martínez. (Foto: Soy502)

Edy Espinoza, técnico de la Selección Femenina de Guatemala, desató la polémica al dejar fuera de la convocatoria de preparación a las eleminatorias mundialistas de la Concacaf a la legionaria Ana Lucía Martínez.

OTRAS NOTICIAS: El contundente mensaje de Carlos "El pescado" Ruiz a Ana Lucía Martínez

El pasado 21 de enero, la Federación Nacional de Fútbol lanzó la convocatoria de la Selección Femenina de Guatemala para realizar los trabajos de preparación previo al encuentro ante las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao en la eliminatoria mundialista de Concacaf el próximo mes de febrero.

En dicha convocatoria, el director técnico de la Selección Femenina, Edy Espinoza, no incluyó a la legionaria guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien juega actualmente para el Sampdoria femenino de Italia. 

Y tras criticas y varias especulaciones, el técnico concedió su postura a un medio nacional, indicando lo siguiente: 

"No fue la jugadora como dicen todos. No se adaptó al aspecto disciplinario que se maneja en la Bicolor femenina. Más adelante miraremos si su rendimiento y sus formas de pensar, cambian", señaló Espinoza.

La respuesta de Ana Lucía Martínez:

Luego de que circularan las declaraciones del técnico Edy Espinoza en las redes sociales, Ana Lucía Martínez se pronunció al respecto a través de un video, en donde mencionó que fue injusta la manera en la que fue notificada. 

"Estoy sorprendida porque en el premundial de Panamá, en el 2019, como en los últimos amistosos en Costa Rica, yo recibí una retroalimentación positiva del cuerpo técnico; en este caso pues, el entrenado Edy Espinoza y el asistente técnico Benjamín Monterroso, me dieron totalmente su respaldo", dijo en el video.

"Espero pronto poder volver a vestir estos colores... Espero volver a representar a mi país, hacerlo de la mejor manera", expresó.

Y finalizó el comunicado agradeciendo a toda las personas que reconocen su trabajo y la han estado apoyando tras darse a conocer que quedó fuera de la Selección.

¿Ana Lucía podría tomarse en cuenta más adelante? 

De acuerdo a una publicación en el medio ESPN Guatemala, Benjamín Monterroso, Coordinador de Selecciones Femeninas de la Fedefut, fue consultado sobre la posibilidad de que el técnico Edy Espinoza cambie de postura y decida incluir a Ana Lucía para los encuentros de la Selección Femenina en el mes de abril. 

“Ella está dentro de ese listado (40 jugadores), así que será la decisión del técnico, el funcionamiento que tenga la Selección en los partidos, si el técnico decide cambiar el sistema o si en algún momento el técnico piensa en variar algunas de las decisiones, por supuesto que si está en el listado es porque tiene una consideración”, expresó Monterroso ante la consulta.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar