31/07/2021

WhatsApp: Así podrás usar una misma cuenta en varios celulares

  • Con información de Trece Bits
11 de febrero de 2021, 18:00
WhatsApp estudia implementar nuevas funciones. (Foto: archivo) 

WhatsApp estudia implementar nuevas funciones. (Foto: archivo) 

La app más utilizada en el mundo está buscando la forma de que los usuarios puedan tener mayores facilidades al utilizarla.

TAMBIÉN: WhatsApp eliminará cuentas que no usen la app oficial

WhatsApp está desarrollando la funcionalidad de modo multidispositivo, para que el usuario tenga la opción de tener abierta su cuenta de chat en varios dispositivos a la vez, sin tener que depender de que el móvil esté conectado

El portal WABetaInfo ha podido encontrar indicios, y más pistas de cómo funcionará, en la versión 2.21.30.16 de la aplicación para iOS.

También están desarrollando avances para la app de Android, aunque en este caso, las mejoras encontradas corresponden a la versión para iPhone.

Desde cuatro dispositivos

Según detalla este portal, WhatsApp está trabajando para que se puedan enviar mensajes desde cuatro dispositivos distintos, utilizando el mismo número.

Así podrías emplear tu misma cuenta de WhatsApp desde el móvil del trabajo, desde el personal, o incluso, desde el de un amigo que te permita utilizarlo en un momento determinado. 

Los cuatro dispositivos como máximo, en los que se puede usar una misma cuenta de WhatsApp, no tienen por qué estar todos conectados a la vez a Internet.

Con que aquel desde el que se van a enviar los mensajes lo esté, sería suficiente.

Eso sí, uno sería considerado el móvil "principal" y el resto serían dispositivos desde los que se podría emplear la cuenta de WhatsApp de forma esporádica o temporal.

Tal y como se ve en la beta analizada, el usuario podrá cerrar sesión en un dispositivo en el que haya usado WhatsApp de forma temporal.

Así, tendrá un botón de "cerrar sesión", como ocurre en otras aplicaciones sociales como Instagram.

Este nuevo botón se encuentra en las opciones de "Configuración", dentro del área "Cuenta", en la parte de abajo, donde ahora aparece "Eliminar cuenta".

Por ejemplo, empleándolo, podrá salir de su cuenta en el móvil de su amigo y este iniciar de nuevo sesión con su número.

 Aquí un ejemplo: 

 

De la misma manera, este modo multidispositivo permitiría utilizar una cuenta de WhatsApp desde WhatsApp Web sin que el teléfono móvil tenga que estar activo.

  • ADEMÁS: 

  • MÁS DE LA APLICACIÓN: 

Comentar
cerrar