08/08/2020

  • Guate

Así podrás ver la liberación del satélite guatemalteco al espacio

  • Por Fredy Hernández
27 de abril de 2020, 19:04
El primer satélite guatemalteco está a pocas horas de entrar en órbita e iniciar su misión científica. (Foto: Universidad del Valle de Guatemala)

El primer satélite guatemalteco está a pocas horas de entrar en órbita e iniciar su misión científica. (Foto: Universidad del Valle de Guatemala)

La ansiada fecha ha llegado y el primer satélite guatemalteco está a pocas horas de ser liberado en el espacio. 

Este martes 28 de abril, el satélite Quetzal 1, elaborado en la Universidad del Valle, será puesto en órbita y así podrás seguir el acontecimiento desde tu hogar. 

La Embajada de Japón en Guatemala dio a conocer que el evento será entre las 9:00 y 9:30 de la mañana de este martes cuando el satélite guatemalteco sea liberado desde el módulo de experimentación japonés KIBO de la Estación Espacial Internacional

La Universidad del Valle de Guatemala entrará en contacto con la Estación Espacial Internacional a través de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y desde la UVG se dará la señal para el despliegue del satélite al espacio. 

Si deseas presenciar este evento que marcará la historia del país, puedes conectarte a la cuenta de Facebook de la Universidad del Valle desde las 8:15 de la mañana, o en el portal de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial desde las 8:45 de la mañana. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar