12/08/2020

  • Seguridad

La escena del crimen donde fue asesinado "Manolito" Castillo

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de diciembre de 2019, 06:12

Un disparo en la parte superior de la cabeza acabó con la vida del exdiputado Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como "Manolito". Eran cerca de las 16:00 horas cuando el crimen se produjo y poco después el mismo director de la Granja Penal de Pavón capturó al responsable.

Tras varias horas de silencio e información sin confirmar, el Ministerio Público realizó el procesamiento de la escena del crimen y terminó de recabar evidencias alrededor de las 23:30 horas del domingo 15 de diciembre. El cuerpo del exdiputado fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

La PNC se encontraba en el lugar desde horas de la tarde. (Foto: Wilder López/Soy502)
La PNC se encontraba en el lugar desde horas de la tarde. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los fiscales del MP procesaron la escena con trajes especiales de color blanco. Estos ingresaron a Pavón horas después luego de que las autoridades confirmaron que tenían el control de dicho recinto. 

Se habría reunido con el director

El Sistema Penitenciario confirmó que Castillo Medrano tenía dos custodios de esa institución que lo protegían. Sin embargo, momentos antes de su asesinato "Manolito" ingresó a la oficina del director para conversar con este, confirmó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras salir, sin los guardias que lo protegían, fue asesinado de un disparo en la parte trasera de su cabeza. El ataque se produjo frente a la oficina del director, dijo la misma fuente. Por ello, según confirmó el vocero, el mismo director procedió a capturar al presunto asesino.

Esta versión no ha sido confirmada ni por el Ministerio Público ni por el Ministerio de Gobernación. Cabe destacar que ninguna institución del Gobierno se ha pronunciado por este crimen y se espera que en el transcurso de este lunes ofrezcan una declaración sobre qué pasó.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El reo fue detenido y trasladado hacia un área de aislamiento. La PNCl o arrestó a las 18:00 horas y lo trasladó hacia la Torre de Tribunales.

  • MIRA: 

Usó silenciador

El hecho, según el vocero del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, se habría registrado a las 16:00 horas del domingo. Un hombre disparó un arma con silenciador contra "Manolito" y le quitó la vida de forma instantánea. 

El atacante fue identificado como Edgar Eduardo Coz Chonay de 44 años de edad, quien fue detenido en ese momento por el Director de la Granja Penal de Pavón en Fraijanes, según Morales. 

  • LEE: 

Castillo Medrano guardaba prisión condenado por la muerte de tres diputados del Parlamento Centroamericano y un piloto en un hecho registrado en febrero de 2007. 

Comentar
cerrar