06/08/2020

  • Comunidad

Así puedes aplicar para diferir los pagos de la energía eléctrica

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de mayo de 2020, 10:05
Los guatemaltecos acudieron desde temprano a la sede de la Empresa Eléctrica. (Foto: Mercedes Bautista/Twitter) 

Los guatemaltecos acudieron desde temprano a la sede de la Empresa Eléctrica. (Foto: Mercedes Bautista/Twitter) 

A partir de este lunes 4 de mayo, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) atenderá a las personas que deseen diferir los pagos del servicio de energía de los meses mayo, junio y julio. Esto, luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara un acuerdo con las distribuidoras.

Giammattei señaló que Guatemala entra en una primera fase de reactivación económica al tiempo que explicaba que las plazas comerciales o centros de conveniencia abrirán sus puertas. Además, anunció que hizo un convenio con las empresas que proveen de servicios básicos: agua, luz, teléfono; para que las personas puedan acordar convenios de pago.

Esto significa que las familias que tengan problemas para pagar la factura, ya que carecen de ingresos, puedan postergar el pago de estos meses y aplicar a un convenio de pago de hasta uno a 12 meses dependiendo del acuerdo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Requisitos

EEGSA

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), explicó que los usuarios con facturas de mayo cuyo consumo sea menor de 300 kilovatios/hora (kWh) podrán aplicar al beneficio de diferir los pagos. 

Las autoridades de dicha entidad explicaron que deben presentarse a la sede de dicha distribuidora y gestionar el convenio. Esto no significa que se perdonará el pago de estos meses, sino que será dividido para pagarse en los próximos meses. 

Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, explicó que de no poder acudir a la sede de la empresa, puede acudir otra persona que no sea el titular y con el recibo de luz gestionar el trámite. 

Energuate

Autoridades de Energuate explicaron que los clientes de dicha empresa deben acercarse a la oficina de la compañía más cercana para solicitar el acuerdo y diferir los pagos atrasados hasta por 12 meses.  

Agregó que aplican para dichos acuerdos los clientes con consumo en el rango de la tarifa social, es decir hasta 300 kWh mes. 

Los clientes que no pueden movilizarse a las oficinas de atención pueden llamar al número 2385-2222 para hacer el acuerdo o ingresar a www.energuate.com.

Comentar
cerrar