*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Así puedes hacer en línea el trámite para diferir pago de la luz

  • Por José Miguel Castañeda
06 de mayo de 2020, 09:05
Los pagos atrasados se pueden hacer hasta en 12 cuotas. (Foto: Archivo/Soy502)

Los pagos atrasados se pueden hacer hasta en 12 cuotas. (Foto: Archivo/Soy502)

En días recientes se han registrado largas filas de personas que buscan posponer el pago del servicio de energía eléctrica por la emergencia del Covid-19.

Esta solicitud también puede hacerse por Internet para evitar las aglomeraciones y evitar exponerse ante posibles contagios de coronavirus.

  • MIRA AQUÍ:

La solicitud puede hacerse al correo electrónico atencion@eegsa.net o al chat de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) con el número de correlativo, contador y el nombre del titular del servicio.

El pago puede dividirse hasta en 12 cuotas, lo cual está contemplado en el Decreto 15-2020, que aún no ha entrado en vigencia, pero que EEGSA decidió dar esta facilidad a sus clientes de los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, tras alcanzar un acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei,

En el referido decreto se prohíben los cortes de los servicios de agua, energía eléctrica, televisión por cable, telefonía e Internet durante la vigencia del Estado de Calamidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los pagos atrasados no generarán mora, intereses, gastos administrativos ni cualquier otra penalización y los usuarios podrán suscribir convenios de pago para que estos servicios sean pagados hasta en 12 cuotas.

Actualmente, esta ley está en proceso de ser publicada luego de que el pleno de diputados rechazó el veto del presidente Alejandro Giammattei, lo que ordena que entre en vigencia.

Comentar
cerrar