06/08/2020

  • Política

CC ordena al Congreso restablecer ingreso de periodistas

  • Por José Miguel Castañeda
05 de mayo de 2020, 15:05
La Junta Directiva del Congreso aseguró que la restricción es una medida de prevención ante el coronavirus. (Foto: Congreso)

La Junta Directiva del Congreso aseguró que la restricción es una medida de prevención ante el coronavirus. (Foto: Congreso)

La Corte de Constitucionalidad (CC) le ordenó al Congreso permitir nuevamente el ingreso de los periodistas a las reuniones plenarias de este organismo.

En marzo, la Junta Directiva del Legislativo decidió vedar el acceso a los comunicadores a las sesiones de los diputados argumentando que era para evitar contagios de coronavirus.

  • MIRA AQUÍ:

Durante las sesiones siguientes hubo señalamientos de varios legisladores acerca de que algunos parlamentarios estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del hemiciclo.

Además, se registraron protestas dentro de la sala de reuniones de los diputados y en ese momento la Dirección de Comunicación silenció el audio de las transmisiones para evitar que la población se enterara de lo que ocurría.

En el amparo otorgado al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, los magistrados señalan que los periodistas pueden ingresar adoptando "bajo su estricta responsabilidad" las medidas para resguardar la salud.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El derecho a la libre emisión del pensamiento y el libre acceso a las fuentes de información no pueden ser limitados por ninguna autoridad", señala la CC.

De momento, el Congreso no se ha pronunciado acerca de la resolución de la CC y no ha sido convocada ninguna plenaria para los próximos días.

Comentar
cerrar