*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Así reaccionó la CICIG luego de la resolución de la CC

  • Por Soy502
16 de septiembre de 2018, 20:09
El comisionado Iván Velásquez, jefe la CICIG, se encuentra en Nueva York. (Foto: Archivo/Soy502)

El comisionado Iván Velásquez, jefe la CICIG, se encuentra en Nueva York. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera en favor de permitir el ingreso al país del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, portavoz de esa entidad aseguró que "respetan y promueven el respeto de las decisiones judiciales".

Según Ponce, el comisionado Iván Velásquez se encuentra trabajando en Nueva York siguiendo la decisión del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidad de mantenerse al mando de la CICIG.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El portavoz de la entidad internacional contra la corrupción, aseguró: "Según el fallo de la CC, esperamos que en breve pueda retornar a Guatemala" el comisionado Velásquez.

Aseguró también que el titular de la CICIG continúa trabajando con normalidad en el marco del acuerdo establecido.

El comisionado Velásquez salió del país el pasado 3 de septiembre para cumplir con una agenda de trabajo en Washington. Aprovechando su ausencia el presidente Jimmy Morales emitió una orden para impedir su retorno al país en la que lo calificaba como una amenaza para la institucionalidad de Guatemala.

El presidente Morales pidió a la ONU que nombrara a otra persona para dirigir la Comisión, sin embargo la solicitud fue desatendida y se aclaró que Velásquez continuaría al frente de la CICIG.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar