18/05/2021

  • Economía

Casas con contenedores: así son las viviendas que buscan impulsar con iniciativa de ley

  • Por José Miguel Castañeda
07 de octubre de 2020, 04:10
En varios países ya se hacen casas con contenedores. (Foto: fachadascasas.com)

En varios países ya se hacen casas con contenedores. (Foto: fachadascasas.com)

Este martes, diputados de la bancada Valor plantearon la posibilidad de que los contenedores abandonados sirvan para hacer viviendas para personas de escasos recursos

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Iniciativa de ley, contenedores, guatemala, viviendas modulares, vivienda popular
(Foto: construyehogar.com)

Estos dispositivos ya se utilizan en otros países para hacer viviendas. Normalmente, los contenedores tienen 28 metros cuadrados, por lo que se pueden hacer varias habitaciones.

  • MIRA AQUÍ:

En España, según relata el diario El Comercio, se ha impulsado la construcción de módulos que constan de dos habitaciones, comedor y un baño. Sin embargo, el diseño puede variar dependiendo de las necesidades de quien las llegue a habitar.

(Foto: wcsmith.com)
(Foto: wcsmith.com)

Los contenedores usualmente viajan apilados uno sobre otro, por lo que también se pueden hacer casas de dos niveles con dos contenedores.

La iniciativa de ley de los diputados de la bancada Valor no establece un diseño de cómo serían adecuados los contenedores, pero este trabajo quedaría a cargo del Ministerio de Comunicaciones.

En Guatemala hay algunas empresas que se dedican a remodelar contenedores para usos diversos como comercios, bodegas y casas auxiliares, entre otros.

La propuesta que se conocerá en el Pleno del Congreso contempla que las casas de contenedores sirvan para personas de escasos recursos y contempla que estas no tengan que pagar para que el Estado les provea de una vivienda.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar