30/10/2020

  • Comunidad

Diputados buscan que contenedores abandonados sirvan para casas

  • Por José Miguel Castañeda
06 de octubre de 2020, 10:10
El Ministerio de Comunicaciones se encargaría de acondicionar los contenedores. (Foto con fines ilustrativos: yaencontre.com)

El Ministerio de Comunicaciones se encargaría de acondicionar los contenedores. (Foto con fines ilustrativos: yaencontre.com)

Los contenedores abandonados podrían convertirse en viviendas para personas de escasos recursos y para edificar puestos de salud.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Diputados de la bancada Valor presentaron una iniciativa de ley para regular este tipo de construcciones.

  • MIRA AQUÍ:

La propuesta busca que el Estado disponga de todos los contenedores, sin importar si son públicos o privados, que lleven un año o más de estar abandonados en puertos y aeropuertos.

Según la iniciativa, los interesados en estas viviendas deberán solicitarlas al Ministerio de Comunicaciones y esta institución deberá efectuar estudios socioeconómicos para priorizar a quienes tengan más necesidad. Cada familia, dependiendo del tamaño podrá recibir uno o dos contenedores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los contenedores serían reacomodados por el Ministerio de Comunicaciones y esta institución se encargaría de ubicarlos en el lugar que determine. Las familias beneficiadas, de acuerdo con el texto actual, no tendrían que efectuar algún pago por este beneficio.

  • Lee la iniciativa:

En la iniciativa se pretende establecer que estos contenedores solo puedan ser utilizados por las familias beneficiadas y que se prohíba que sean rentados o cedidos.

  • ADEMÁS:

Los contenedores también podrán usarse para construir puestos de salud, en los que se brindarían primeros auxilios y serían administrados por el Ministerio de Salud.

La propuesta aún no es conocida en el Pleno del Congreso. Luego de eso, deberá ir a una comisión para su estudio y, si recibe el visto bueno, podrá continuar el proceso de aprobación en el hemiciclo.

Comentar
cerrar