28/01/2022

Asistente provoca tiroteo en concierto e impacta a músicos en México

  • Con información de Infobae
21 de noviembre de 2021, 10:38
Gerardo Díaz y la Jerarquía tuvieron que terminar el concierto debido a un asistente armado que disparó hacia el equipo musical. (Foto: Gerardo Díaz)

Gerardo Díaz y la Jerarquía tuvieron que terminar el concierto debido a un asistente armado que disparó hacia el equipo musical. (Foto: Gerardo Díaz)

Un concierto que se celebraba en una ciudad en el interior de México tuvo que ser suspendido luego que un asistente provocara una balacera y dejara a varias personas heridas, entre ellos músicos.

SUCESOS: Balean a banda "La Adictiva" tras amenazas en una feria

Luego de que en la madrugada del sábado pasado algunos integrantes de la agrupación Gerardo Díaz y su Jerarquía resultaron heridos cuando un hombre armado realizó varias detonaciones al interior de un recinto ferial, en el municipio de Chimalcuacán, Estado de México, estos fueron dados de alta.

Según informó Gerardo desde su cuenta oficial de Instagram, el trombonista de la agrupación, Víctor Manuel, y el ingeniero de audio, Isaac Bedolla, quienes fueron heridos por las esquirlas de las balas, en la espalda y la cabeza respectivamente, recibieron el alta médica durante las primeras horas de este domingo.

“Gracias a Dios nos acaban de dar de alta a mis muchachos Víctor y Bedolla. Gracias a Dios por sus oraciones, todo salió bien”, escribió en la descripción de un video que publicó en donde se puede apreciar que ambos hombres están bien de salud.

Incluso, el propio trompetista informó durante todo momento en sus redes sociales el avance de su salud y aunque estuvo hospitalizado, en la tarde del sábado informó que se encontraba estable y fuera de peligro.

Fue el propio Gerardo quien anunció que el recital en el que se presentaron se cancelaría luego que un sujeto en estado de ebriedad accionó una pistola desde el área del público durante las primeras canciones de la agrupación.

 

 

Según se ve en videos que circularon en redes sociales, los disparos fueron accionados durante la presentación de Gerardo Díaz en compañía de su Jerarquía. Posteriormente se suspendió el evento que se llevó a acabo el pasado 19 de noviembre, a donde acudieron decenas de personas para disfrutar de las actuaciones de varias agrupaciones de música regional.

En un video difundido en redes sociales, el cantante lamentó los hechos ocurridos la madrugada del sábado y pidió disculpas a los asistentes por no terminar su presentación.

 

 

Durante el audiovisual, el músico detalló que el incidente se dio debido a que los organizadores del evento intentaron sacar a una persona en estado de ebriedad del recinto, pero este se enojó y tiró balazos a las pantallas del escenario, lo que ocasionó que le cayeran restos a dos de los integrantes de la banda regional en la cabeza y espalda.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar