28/09/2020

  • Comunidad

Coprecovid: "Las personas llegan muy tarde a los hospitales"

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 12:09
El número de pacientes graves con Covid-19 se está incrementando en los hospitales. (Foto: Archivo/Soy502)

El número de pacientes graves con Covid-19 se está incrementando en los hospitales. (Foto: Archivo/Soy502)

Médicos y directivos de diferentes hospitales han asegurado que el número de pacientes graves se ha incrementado en los centros asistenciales. Según el director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, el problema se debe a que las personas "están llegando muy tarde" para recibir atención médica.

Asturias aseguró, en conferencia de prensa, que la ocupación hospitalaria ha disminuido, pero reconoció que el número de paciente graves con Covid-19 ha aumentado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los registros hospitalarios, el Hospital Roosevelt mantiene una ocupación de 67%, Villa Nueva estaría con un 66% y el Parque de la Industria con un 44%.

No obstante, Asturias reconoció el incremento de pacientes graves y justificó que esa condición se debe a que muchas personas están esperando hasta el último momento para trasladarse a los centros asistenciales.

(Fuente: Coprecovid)
(Fuente: Coprecovid)

Al mismo tiempo, indicó que en Totonicapán y en Izabal la ocupación ha sido del 90% debido a que el número de contagios en esos departamentos se han incrementado.

"Es importante que la población identifique cuando se encuentra en una situación complicada de salud, para que acudan a los centros hospitalarios de manera oportuna y no pongan en riesgo su vida", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar