27/09/2020

  • Comunidad

Asturias reacciona a las críticas por el costo de la Coprecovid

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 11:09
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego que la diputada Lucrecia Hernández revelara que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) representa un costo de mensual de 176,312 quetzales al país, el director de esa instancia, Edwin Asturias, aseguró que durante varios meses, algunos trabajadores no recibieron remuneración.

Según el informe de Hernández, la Coprecovid se compone por 11 personas que devengan entre 10 mil a 17,500 quetzales mensuales, por lo que el costo total mensual, sólo en personal es de 176,312.50 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es claro que es la suma de los contratos que tenemos en la Coprecovid. Quiero agradecer al equipo de la Coprecovid, que son profesionales de alto nivel que han estado entregándole su trabajo al país sin devengar sueldo en los últimos dos o tres meses", justificó Asturias en conferencia de prensa.

El jefe de la Coprecovid dijo que, por tratarse de una institución nueva, no todos los trabajadores tendrían una partida presupuestaria para devengar un salario, así que ofrecieron su trabajo de manera voluntaria.

"Lo que ellos van a recibir es un salario justo y el valor de la Coprecovid es bastante bueno y ha producido lo que se requiere", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar