19/06/2021

  • Comunidad

Edwin Asturias: "Yo quisiera dejar de hablar de cierres"

  • Por Jessica Gramajo
05 de octubre de 2020, 09:10
El confinamiento fue una de las primeras medidas que se implementaron para contener el Covid-19 en Guatemala. (Foto: Presidencia)

El confinamiento fue una de las primeras medidas que se implementaron para contener el Covid-19 en Guatemala. (Foto: Presidencia)

El confinamiento fue una de las primeras acciones que estableció el Gobierno de Guatemala para contener la propagación del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, afirma que el confinamiento no es una medida sostenible. "Yo quisiera dejar de hablar de cierres, porque no son sostenibles ni son tan eficaces".

En conferencia de prensa, Asturias aseguró que una de las medidas más eficaces y que se ha comprobado en otros países, es que el 90% de las personas utilicen constantemente y de manera adecuada la mascarilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que, si bien el Gobierno cuenta con medidas para volver a establecer un confinamiento, eso no significa que sea la mejor opción.

"Por unos malos no vamos a confiar al resto de personas", señaló Asturias, quien además comentó que están haciendo un monitoreo constante luego de la primera semana en que se optó por levantar en su totalidad el confinamiento parcial que mantenía el Gobierno.

Según Asturias, el Ministerio de Salud también habilitó un espacio en su sitio web, para que la población pueda hacer sus denuncias sobre los comercios o empresas que están incumpliendo los protocolos establecidos para contener el virus. La denuncias también se pueden hacer al Ministerio de Trabajo a través del 1511.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar