19/10/2020

  • Comunidad

La confusión por un ataúd aparentemente vacío en Sololá

  • Por Jessica Gramajo
03 de julio de 2020, 10:07
Un entierro se realizaría con un ataúd vacío en Sololá. (Foto: PeterkTravels)

Un entierro se realizaría con un ataúd vacío en Sololá. (Foto: PeterkTravels)

Vecinos de Sololá reportaron a través de un video que autoridades de Salud de ese departamento pretendían enterrar a una víctima del Covid-19, pero en el ataúd, aparentemente, no iba ningún cuerpo.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa una gran cantidad de dolientes, quienes acompañan el féretro, pese a las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando las autoridades de Salud, protegidos con trajes especiales, comienzan a bajar los restos del fallecido, los pobladores exigen que les permitan abrir el féretro. "No hay que dejarlos, hay que verlo", grita uno de los asistentes.

Uno de ellos abre la ventanilla y observa que no hay ningún cuerpo. Entonces bajan el ataúd y lo abren por completo. El féretro está completamente vacío. Los vecinos se muestran atónitos.

Julia Barrera, vocera del MSPAS, confirmó lo sucedido y explicó que el Área de Salud de Sololá informó que la víctima era un joven de una comunidad de ese departamento y que el cuerpo sí estaba dentro,  pero envuelto en una bolsa plástica y protegido con un zíper.

"Hubo cierta resistencia de los pobladores en el sepelio e, incluso, querían abrir la bolsa. Al final, luego de mediar, se solucionó y se inhumó el cuerpo. Si observan detenidamente el video, podrán ver cuando intentan abrir el zíper de la bolsa", señaló.

Se desconoce a ciencia cierta en qué comunidad y cuándo ocurrió el hecho, pero de acuerdo con las imágenes fue en junio de este año.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar