27/09/2020

  • Comunidad

Video revela la situación de pacientes con Covid-19 en el IGSS

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2020, 19:07
Imágenes de un video revelan el hacinamiento en el IGSS de la zona 9. (Foto: Archivo/Soy502)

Imágenes de un video revelan el hacinamiento en el IGSS de la zona 9. (Foto: Archivo/Soy502)

Un paciente llegó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) buscando ayuda, debido a que tenía síntomas de Covid-19. Sin embargo, se encontró con una situación que lo alarmó y decidió documentar todo en un video.

De acuerdo con el paciente, llegó en la madrugada del lunes para ser atendido, debido a que se sentía muy mal, por lo que decidió acudir al hospital.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lo que observó parecía increíble, como sacado de un cuento de terror. Encontró personas en el piso, recostados en colchones improvisados de esponja. 

Algunos juntaron varias sillas plásticas, que cubrieron con cartones. Otros optaron por esperar sentados, mientras se refugiaban del frío en una carpa improvisada colocada en un pasillo del hospital.

La persona que grabó el video debió esperar cerca de cuatro horas para ser atendido. Al respecto, la dirección de comunicación del IGSS, reconoció que la demanda por el servicio es alta y piden comprensión.

Sin embargo, declararon: "Respecto al tiempo de espera para la atención de pacientes con Covid-19, hemos informado que el IGSS trabaja incansablemente para atender a la población que requiere el servicio, pero la demanda es alta", por lo que pidieron a la población que se cuide de contagios para evitar el colapso de los centros asistenciales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar