22/09/2020

  • Seguridad y justicia

El autohotel que funcionaba como prostíbulo en Huehuetenango

  • Por Jessica Gramajo
30 de agosto de 2020, 13:08
Autohotel era utilizado para explotar sexualmente a dos menores de edad. (Foto: MP)

Autohotel era utilizado para explotar sexualmente a dos menores de edad. (Foto: MP)

Dos menores de edad fueron rescatadas de un autohotel que funcionaba como centro de prostitución en Huehuetenango. En el lugar, se capturó a ocho personas por diferentes delitos.

El supuesto autohotel funcionaba en el kilómetro 260 de la aldea Chimusique, y los allanamientos fueron coordinados por la Fiscalía contra la Trata de Personas de Quetzaltenango, informó el Ministerio Público (MP).

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el MP, el uso de hoteles y autohoteles es una "nueva forma de operar" para la explotación sexual. "Aprovechaban la estructura del negocio para encubrir su actos ilícitos y operar en la clandestinidad", señalaron.

Por este hecho fueron capturadas ocho personas acusadas de diferentes delitos y, con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), se rescató a dos menores de edad.

Los capturados son:

  1. Bernardo Rolando Cruz, por el delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
  2. Dimas Nehemías Sarmiento Escobar, alias "Yefri".
  3. Edilzar Josué Santos Rivas, alias el Pelón.
  4. Juan Pu Osorio, alias "Yanqui". Él y los dos hombres anteriores fueron capturados por los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución y trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
  5. Rubén Arnoldo Mérida De León, alias "Eduardo", quedó detenido por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución, empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad, y por trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
  6. Samai Ludin Vera Lara
  7. Cheila Erlinda Barrientos Lara
  8. Sharon Abigail González Sapopa, las tres mujeres fueron detenidas por posesión de drogas para el consumo.

Además, las autoridades decomisaron un cuaderno de control, dinero en efectivo, videos de videovigilancia, marihuana, municiones y teléfonos celulares, que permitirán a las autoridades continuar las investigaciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar