29/09/2020

  • Seguridad y justicia

El confuso incidente en una bodega de cemento en Escuintla

  • Por Jessica Gramajo
30 de agosto de 2020, 12:08
El supuesto saqueo de una bodega de cemento den Escuintla se reportó este domingo. (Foto: Cortesía)

El supuesto saqueo de una bodega de cemento den Escuintla se reportó este domingo. (Foto: Cortesía)

Policías, helicópteros y hasta detonaciones con arma de fuego se vivieron la mañana de este domingo en un confuso incidente en el que, supuestamente, se llevaba a cabo el saqueo a una bodega de cemento.

De acuerdo con la información de medios locales, un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron a la bodega de cemento, ubicada en el kilómetro 96 de la ruta que conduce hacia Puerto Quetzal, en Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Videos de helicópteros sobrevolando el lugar y en los que se observa la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), circularon rápidamente en las redes sociales. En la grabación se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

Según la información, durante la madrugada del sábado 29 de agosto, varios camiones llegaron a la bodega con la intención de saquear el lugar y lograron sustraer cerca de 60 millones de quetzales en producto, hecho que habría sido denunciado ante el Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que dos patrullas se hicieron presentes al lugar, debido a la denuncia ciudadana. Sin embargo, no hay información oficial relacionada con un saqueo y lo único que se dio a conocer fue la entrega de la notificación de un embargo.

"Lo que se realizó fue un embargo. La PNC acompañó a las autoridades que realizaron la notificación, por eso solo iban dos patrullas", señaló Aguilar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar