22/01/2021

  • Comunidad

Automovilista daña jardín del Teatro Nacional

  • Por José Miguel Castañeda
17 de octubre de 2019, 13:10
Los guardias del Centro Cultural le dijeron al conductor que no había parqueo, pero él no atendió la indicación. (Foto: Centro Cultural Miguel Ángel Asturias/Facebook)

Los guardias del Centro Cultural le dijeron al conductor que no había parqueo, pero él no atendió la indicación. (Foto: Centro Cultural Miguel Ángel Asturias/Facebook)

Un automovilista causó daños en un jardín del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El incidente ocurrió la noche de este miércoles, cuando se efectuó una presentación de una academia privada de danza.

  • MIRA AQUÍ:

Según versión del Centro Cultural, los guardias le informaron al conductor que el parqueo estaba lleno. Él no atendió la indicación y subió el vehículo a uno de los jardines.

En su cuenta de Facebook, el Centro Cultural lamentó la "actitud retadora y prepotente" del conductor y señaló que debido a que su presupuesto es escaso; inconvenientes como el ocasionado por este vehículo "dañan el Patrimonio Nacional".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Bienvenidos guatemaltecos que saben valorar este Patrimonio Cultural de Guatemala", menciona la publicación de esta institución pública.

A este vehículo le aparece una multa por exceso de velocidad en el Kilómetro 13 de la calzada Roosevelt.

Por el momento, la administración del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” no ha presentado alguna denuncia ante el Ministerio Público por el daño causado.

Otros daños

En junio de 2014 se registró una competencia de motoenduro en el Centro Cultural. El paso de las motos provocó daños a la estructura de este recinto que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en 2012.

  • ADEMÁS:

Un año después, un juez del ramo penal condenó a cuatro años de prisión conmutables al extrabajador de la Municipalidad de Guatemala, Pedro Bardales, y a tres años de prisión conmutables al exdirector del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias", Carlos Estrada.

Comentar
cerrar