07/08/2020

  • Política

Congreso retira mobiliario y equipo a comisiones de postulación

  • Por José Miguel Castañeda
17 de octubre de 2019, 11:10
El Congreso había prestado los insumos para que las postuladoras pudieran funcionar. (Foto: Guatemala Visible)

El Congreso había prestado los insumos para que las postuladoras pudieran funcionar. (Foto: Guatemala Visible)

Empleados del Congreso acudieron este jueves a quitarle mobiliario y equipo a las comisiones de postulación que analizarán los expedientes de los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones.

  • MIRA AQUÍ:

Según miembros de las postuladoras, trabajadores del Organismo Legislativo llegaron a la Universidad Mesoamericana, donde trabajan las dos comisiones, y dijeron que por "órdenes superiores", debían retirar los artículos que el Congreso había prestado para el funcionamiento de ambas comisiones.

La Dirección de Comunicación Social del Congreso asegura que tomaron esta decisión porque "no existe obligatoriedad legal para sufragar los gastos de la comisión".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Como apoyo el Congreso ha colaborado; sin embargo, a partir de la suspensión de actividades que ordenó la CC se ha estado a espera fondos ya que, en el proceso que fue suspendido se gastó más de medio millón de quetzales", asegura la dependencia legislativa.

Las comisiones están en proceso de aprobar las metodologías para evaluar a los candidatos previo a recibir los expedientes de los interesados en ser magistrados.

  • ADEMÁS:

Estas postuladoras son las encargadas de evaluar a los aspirantes y entregar nóminas al Congreso para que los diputados elijan a los magistrados que debieron haber tomado posesión el pasado 13 de octubre.

Comentar
cerrar