12/08/2022

Revelan información del joven que asesinó a 19 niños en una escuela en Texas

  • Con información de La Sexta
25 de mayo de 2022, 09:39
Salvador Ramos dejó mensajes en su Instagram relacionados con el ataque. (Foto: Instagram)

Salvador Ramos dejó mensajes en su Instagram relacionados con el ataque. (Foto: Instagram)

El joven acababa de cumplir 18 años, lo que le dio la oportunidad para adquirir armas legalmente.

EN CONTEXTO: Irma y Eva, las maestras que murieron por proteger a sus alumnos

Salvador Ramos es el autor de la matanza ocurrida en una escuela de Texas. Tenía 18 años recién cumplidos, edad que le permitió comprar las armas con las que disparó en un colegio de de Uvalde.

El muchacho fue abatido tras protagonizar un tiroteo en la escuela de primaria a la que él iba de pequeño, que dejó 19 niños y dos adultos muertos.

¿Quién era?

Un excompañero de clase de Salvador, relató a CNN que sufría bullying en la escuela. Otros alumnos se burlaban de él por la ropa que vestía y por la situación de vulnerabilidad económica de su familia..

Estas burlas llevaron a Ramos a asistir menos al colegio. "Él no quería ir a clase y, simplemente, lo fue dejando poco a poco. Rara vez venía", dijo el joven. Después de la graduación, explica el muchacho que perdieron más el contacto, pero Ramos le escribía cada pocos meses para quedar y jugar videojuegos.

Días antes del ataque, el excompañero, que no reveló su nombre, recibió un mensaje del asesino en el que le enseñaba un arma y una bolsa llena de municiones. Fue hace cuatro días y él no dudó en preguntarle por qué tenía eso. Ramos le contestó: "No te preocupes. Me veo muy diferente ahora, no me reconocerías".

 

 

El Washington Post destaca que era un joven solitario, que de pequeño había sufrido acoso escolar por sus dificultades para hablar. También, que creció en un entorno violento y había desarrollado recientemente comportamientos agresivos contra compañeros y extraños.

También se lastimaba a sí mismo. Según ha revelado un amigo de Ramos, Santos Valdez, lo había visto en un parque donde jugaba basquetbol con la cara llena de cortes. Primero le dijo que había sido un gato, después le contó que él mismo se había cortado la cara con cuchillos.

Las armas las había comprado en mayo, tras cumplir los 18 años, y hace tan solo unos días publicó imágenes de ellas en Instagram. Antes de dirigirse a la que había sido su escuela y asesinar a casi una veintena de niños, el joven disparó a su abuela, que está siendo atendida en un hospital.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar