CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Rector presiona para que estudiantes devuelvan la Usac el viernes

  • Por Jessica Gramajo
28 de agosto de 2019, 10:08
Las instalaciones de la Universidad de San Carlos han sido ocupadas por estudiantes desde el 29 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Las instalaciones de la Universidad de San Carlos han sido ocupadas por estudiantes desde el 29 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) presionan por que el próximo viernes se liberen las instalaciones de esa casa de estudios y de los centros regionales que aún siguen cerrados.

La solicitud se hizo en una reunión que se realizó frente a la Rectoría, en la que también estuvo presente el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Sin embargo, los estudiantes entregaron una metodología para devolver las instalaciones que no fue del todo aprobada por el Rector por lo que la decisión de abrir la casa de estudios aún no se ha tomado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No hay acuerdos

Ante la negativa de los estudiantes, el rector de la Usac, Murphy Paiz, solicitó que permitieran el ingreso de personal para que pudieran iniciar con limpieza, por ejemplo, pero no se logró ningún acuerdo.

Según los estudiantes, si bien se cumplieron 18 puntos iniciales, no se ha tomado en cuenta las peticiones de los centros regionales, por lo que no pueden ceder con devolver las instalaciones.

Este miércoles el Consejo Superior Universitario sostendrá una reunión en donde conocerán el nuevo pliego de peticiones y exigencias que están haciendo, principalmente, los centros regionales, lo que podría garantizar la entrega de las instalaciones de la Usac. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar