28/01/2023

Autorizan descuentos a SAT para retiro de mercancías en Portuaria Quetzal

  • Por Heidi Loarca
25 de enero de 2023, 09:01
La mercadería podrá tener ciertas facilidades. (Foto: archivo/Soy502)

La mercadería podrá tener ciertas facilidades. (Foto: archivo/Soy502)

La Empresa Portuaria Quetzal autorizó la solicitud de la SAT de otorgar descuentos y facilidades para el retiro de mercaderías en dicha terminal

OTRAS NOTICIAS: Giammattei acuerda incrementos salariales en empresas portuarias

Empresa portuaria Quetzal publicó en el Diario de Centro América el acta Acta 02-2023 donde autoriza descuentos y un plazo para facilitar el retiro de mercaderías subastados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).


La SAT solicitó una exoneración de pagos en el rubro de almacenaje, uso de maquinaria y días libres para el retiro de la mercancía, contenedores y vehículos declarados en abandono, subastados por dicha entidad.


Como consecuencia, la Junta Directiva de la portuaria acordó que se otorga desde un 15% hasta un 95% de descuento en concepto de almacenajes cuando fuese solicitado por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria de Mercadería, contenedores y vehículos que han sido declarados en estado de abandono y sometidos en proceso de subasta.


Además, se concede un período de tres días hábiles libres de almacenaje para permitir el retiro de la mercadería abandonada que haya sido adjudicada, en el entendido que el pago por concepto de almacenaje posterior a este plazo generará un cobro de almacenaje de acuerdo a un tarifario establecido. Así mismo, si el tiempo se ha vencido igualmente el adjudicado debe pagar servicios de grúa o montacargas u otros adicionales.

Estas modificaciones fueron realizadas en el Pliego de Tarifarios de los Servicios Portuarios de Puerto Quetzal (Acuerdo de Intervención I-053-2014 y fueron publicados en el diario citado este 25 de enero 2023.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar