Las autoridades informaron que arrestaron a un bombero, quien habría tenido una discusión con un agente de la PNC cuando cubría la emergencia.
OTRAS NOTICIAS: Condenan a dos años de prisión a Ramiro Muñóz, exregistrador del TSE
Durante la noche del viernes 14 de febrero, ocurrió un ataque armado en la zona 1 de Mixco. Según información compartida por los Bomberos Voluntarios, los disparos sucedieron en la carretera vieja hacia la ciudad de Antigua Guatemala.
Los socorristas atendieron a cuatro personas con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Los bomberos trasladaron a los lesionados hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.
Los heridos fueron identificados como:
- Saúl Waldemar Hernández, de 38 años
- Catarina Ramírez, de 29
- José Noé Ruiz Ardón, de 35
- Edwin Alejandro Velásquez, de 29
Un ataque armado se suscitó en la carretera vieja a Antigua Guatemala, zona 1 de Mixco; cuatro personas fueron trasladadas con múltiples heridas hacia la emergencia del Hospital Roosevelt. #CVBalServicio pic.twitter.com/JC0lYLH6Yx
TE PUEDE INTERESAR: Un buque con contenedores quedó varado en Santo Tomás de Castilla
Bombero arrestado
Según informaron los bomberos, mientras cubrían la emergencia y atendían a las víctimas, uno de los socorristas fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 16. El bombero, cuya identidad no fue revelada por sus compañeros, fue llevado hacia el juzgado de turno.
Los socorristas explicaron a Soy502 que realizaron las gestiones legales necesarias para garantizar el bienestar del socorrista.
Según los Bomberos Voluntarios, el paramédico era acusado de falta contra el orden público. Sin embargo, horas después, el juez desestimó la acusación y ordenó que quedara en libertad.
Se sabe que el bombero estaba recogiendo su botiquín, tras atender a los heridos, cuando el agente llegó a retirarlo de la escena, lo que provocó la discusión y posterior captura.
ADEMÁS: El Cacif se pronuncia por la ampliación presupuestaria aprobada por el Congreso
¿Qué dice la PNC?
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión fue un hecho aislado y ocurrió cuando el bombero "luego de realizar sus valientes tareas decidió no salir de una escena del crimen", afirmó la PNC.
Según las autoridades, esto se registró después de varias solicitudes hechas por los agentes policiales al socorrista.
"El trabajo de los bomberos es invaluable al igual que el de los agentes de PNC, es un hecho aislado y buscaremos los canales de coordinación para que cada quien pueda ejecutar sus labores en cooperación y sin interrumpir las obligaciones de cada uno", indicaron las autoridades.