• #Voto502

¡A balazos! Simpatizantes de UNE y Bien se enfrentan

  • Por José Miguel Castañeda
18 de marzo de 2019, 12:03
La presencia de Johnny Aldana (derecha) incomodó a simpatizantes del alcalde de San José Pinula. (Foto: Johnny Aldana/Facebook)

La presencia de Johnny Aldana (derecha) incomodó a simpatizantes del alcalde de San José Pinula. (Foto: Johnny Aldana/Facebook)

Momentos de tensión se vivieron este domingo durante el desfile hípico de San José Pinula cuando simpatizantes de dos partidos políticos se enfrentaron e incluso hubo balazos.

  • MIRA AQUÍ:

El conflicto inició cuando llegó el candidato a diputado del partido Bienestar Nacional (Bien) por el departamento de Guatemala, Johnny Josué Ayala Montenegro, quien también es hijo del candidato a alcalde de Bien por San José Pinula, Johnny Ayala Toledo.

Ayala, quien vestía una camisa con el logo del partido Bien, hizo comentarios en contra de la esposa del alcalde Miguel Ángel Solares, quien montaba un caballo en el desfile. Esto molestó a impatizantes y familiares de Solares e inició un cruce de insultos.

La discusión subió de tono, hubo golpes y, según reportes de vecinos, hubo disparos en el lugar. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante el enfrentamiento, el desfile se detuvo y varias personas corrieron para resguardar su vida. Aparentemente, quien disparó buscaba dispersar a los grupos que peleaban.

El partido Bien asegura que se atentó contra la vida de su candidato y condenó el acto violento ocurrido, en tanto que Óscar Argueta, secretario general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido de Solares, rechazó cualquier acto de violencia.

"La campaña debe ser una fiesta y debe llevarse en paz, porque es el ciudadano el que escoge. Rechazamos cualquier acto de violencia", puntualizó Argueta.

Comentar
cerrar