• Seguridad

Baldetti dice no tener dinero y pide un abogado público

  • Por Soy502
14 de noviembre de 2018, 11:11
La exvicepresidenta Roxana Baldetti escucha la audiencia de primera declaración desde la cárcel. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti escucha la audiencia de primera declaración desde la cárcel. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Corre y va de nuevo. Roxana Baldetti solicitó la asistencia de un abogado de la defensa pública, pues aseguró que no cuenta con los recursos para pagarle a uno particular.

"No lo puedo pagar, quiero pedirle por favor que me mande defensa pública penal", dijo la exvicepresidenta desde la Cárcel para Mujeres Santa Teresa a través de una videoconferencia.

De esa manera, Baldetti renunció a su abogado privado, Edwin Mayen, quien se encontraba en la sala judicial en la que se celebra la audiencia de primera declaración de los implicados en un caso de corrupción relacionado al Registro de Información Catastral.

  • LEE TAMBIÉN: 

"Primero agradecerle la oportunidad de esta videoconferencia, se lo agradece mi columna y se lo agradezco yo", le expresó la exfuncionaria al juez a cargo del expediente durante el inicio de su intervención.

Baldetti es señalada de designar a Juan Carlos Monzón dentro del Registro Catastral para sustraer fondos por medio de plazas fantasma y otro tipo de contrataciones anómalas. Parte de estos recursos obtenidos fueron usados a favor de las empresas del grupo Estrella, las cuales pertenecían a la exvicemandataria.

En este caso también figura como implicada su exasistente, Daniela Beltranena, quien asistió a la audiencia en la que sabrá si será ligada a proceso penal por este caso.

Comentar
cerrar