*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Bancada BIEN elegirá Jefe de Bloque en Asamblea

  • Por Jessica Gramajo
04 de noviembre de 2019, 11:11
Los directivos de la bancada del bloque BIEN serán electos en asamblea. (Foto: Archivo/Soy502)

Los directivos de la bancada del bloque BIEN serán electos en asamblea. (Foto: Archivo/Soy502)

Aún no han tomado posesión, pero la bancada Bien ya se está preparando. El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Bienestar Nacional (Bien) convocó a los diputados electos para que elijan quiénes los dirigirán el próximo año.

A la asamblea están convocados sólo los diputados que resultaron electos en la primera vuelta de las elecciones generales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La idea es que los diputados electos puedan demostrar que están afiliados a la agrupación política, de lo contrario no podrán integrar la bancada, se detalla en una publicación del Diario de Centro América.

"Se está cumpliendo con los artículos 46, 47 y 50 de la nueva Ley del Organismo Legislativo, en donde se establece que los integrantes de un bloque deben estar afiliados", detalló Rubén García López.

En la reunión se aprovechará para elegir al Jefe y Subjefe del bloque que estará integrado por ocho diputados electos, aunque ya se rumora que la bancada será dirigida por la exprimera dama, Evelyn Morataya.

La elección se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en la sede oficial del Partido, y según García López, la elección se hará conforme lo establezcan los propios diputados electos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar