*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Bancada Unionista impulsa exoneración temporal del IVA

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2020, 11:06
El paquete de reactivación económica incluye 24 propuestas. (Foto: Congreso)

El paquete de reactivación económica incluye 24 propuestas. (Foto: Congreso)

Diputados de la bancada Unionista anunciaron este viernes que apoyarán un paquete de 24 propuestas para reactivar la economía tras el impacto de la crisis del Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Los legisladores dieron a conocer que respaldarán una eliminación temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), incluyendo el IVA a importaciones, a los productos de la canasta básica alimentaria y a los agroinsumos.

Esta propuesta fue presentada por legisladores de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en marzo, pero no ha tenido avances en el hemiciclo. El bloque Unionista señala que presentará una iniciativa propia respecto a la exoneración del IVA.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el paquete de reactivación económica también se impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que trabajadores independientes tengan cobertura del IGSS.

  • ADEMÁS:

Además, se buscará la aprobación de otras iniciativas como la de Tarjetas de Crédito, Acceso a la Vivienda y una de Reactivación del Turismo Interno que aún está en proceso de elaboración.

Comentar
cerrar